La importancia de las pelucas en el cosplay

En un mundo cada vez más globalizado es muy frecuente que las modas traspasen fronteras. En Japón hace ya mucho tiempo que los aficionados al manga y el anime practican el cosplay, una costumbre que cada vez se ha ido extendiendo más al mundo occidental.

pelucas cosplay

El cosplay consiste en la caracterización y la adopción del rol de un personaje de ficción, ya sea sacado de un cómic, un manga, un videojuego o del cine. A los cosplayers les gusta cambiar su imagen para que ésta se parezca lo máximo posible a la de su personaje favorito. No se trata sólo de disfrazarse sino de ir más allá y representar al personaje.

En el mundo del cosplay las pelucas ganan cada vez más protagonismo y es que se convierten en un elemento esencial para una buena caracterización. El buen cosplayer quiere que su caracterización sea lo más auténtica posible y por eso no hay reparos a la hora de comprar o incluso diseñar y coser un buen disfraz y contar con un buen maquillaje.

El pelo suele ser uno de los elementos más característicos de los personajes de ficción y para imitar un peinado nada como una buena peluca. Las pelucas sintéticas si son de calidad tienen un aspecto y un tacto muy similar al del cabello real, por lo que el efecto que producen es muy natural. Además pueden teñirse y peinarse de todas las formas posibles, ya que lo habitual es que aguanten las altas temperaturas de secadores y planchas.

Además, una vez finalizado el evento, la peluca puede lavarse y volver a su estado natural, lista para ser usada de nuevo en otra futura caracterización.
En definitiva, una buena peluca no puede faltar en el armario de un verdadero aficionado al cosplay para ayudarle convertirse en su personaje favorito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s